ACTIVIDADES

En EYWA pretendemos durante los retiros ofrecerle una media de 6h horas diarias de actividades para no sólo cuidar de su cuerpo, sino de su mente y despertar su plenitud interior.
Una variedad de prácticas necesarias para reconectar con nuestra sensibilidad corporal, descansar y deshacernos del agotamiento, aliviar el estrés, relajarnos y recargarnos de energía vital.

Las actividades que practicaremos tanto en el centro como en la playa son las siguientes:

Yoga Unnata

La práctica del Yoga aéreo utiliza la gravedad para relajar y realinear el cuerpo, centrar la mente y elevar el espíritu. Una mejora generalizada de la salud gracias a la corrección postural y a la estimulación interna del organismo.
La práctica aumenta la flexibilidad de músculos y articulaciones, descomprime la columna vertebral, combate la retención de líquidos y contribuye al drenaje del sistema linfático y circulatorio.

Hatha Yoga

El hatha yoga es una práctica muy completa, que cuida y fortalece el cuerpo y la mente. Gracias a él no solo nos ejercitamos, también podemos aliviar o controlar lesiones, reducir el estrés y, también, compartir momentos. Resulta una muy buena manera de aumentar o conservar nuestra elasticidad, ya que la práctica de āsana es lenta y controlada.

Yin Yoga

El yin yoga es un yoga suave, que promueve la quietud y la observación de la respiración. Se busca trabajar los tejidos que se encuentran a un nivel más profundo, en ligamentos, articulaciones y huesos. Es un yoga donde la postura se adapta al cuerpo y no el cuerpo a la postura. Las posturas de Yin yoga inciden sobre el recorrido de los meridianos de los órganos internos y ayudan a desbloquear y equilibrar el flujo energético a estos órganos mediante la acupresión.

Yoga Nidra

El Yoga Nidra, “yoga de los sueños” es un sistema completo que agrupa diferentes técnicas. Tumbado en posición de “Savasana”, lo que se pretende es llegar a una relajación extrema, pero una relajación consciente. Esta práctica permite conseguir una paz absoluta tanto en la mente, como en el cuerpo, previene el envejecimiento prematuro, elimina el insomnio, calma la ansiedad y ayuda a superar adicciones.

Aromaterapia

La aromaterapia es una terapia natural que se basa en la actividad terapéutica de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales.
Los aceites esenciales pueden ser tomados por inhalación (concepto inicial de la aromaterapia), pero también vía tópica para tratar heridas, rejuvenecer la piel, hidratar los labios, tratar el acné, etc., o por algunos no tóxicos, ingeridos (diluida en agua, como aditivo para los alimentos o directamente bajo la lengua).

MEDITACIÓN

La práctica de meditación se hará sentada (sesión de Mindfulness o de meditación guiada en el centro) o en acción a través de una meditación caminando en el paseo marítimo o en la playa.
La meditación mejora considerablamente nuestro bienestar activando algunas zonas del cerebro (asociadas a los sentimientos de empatía, compasión y amor altruista), reduciendo el volumen de la amígdala (involucrada en el proceso del miedo) y regulando nuestras funciones vitales (presión sanguínea, digestión, catabolismo, anabolismo,..).

Hammam

Además de resultar muy relajante, el Hammam o Baño Turco tiene efecto desestresante, desintoxica la piel, purifica el organismo y aumenta sus defensas. Tiene efectos beneficiosos para la artritis y alivia los dolores menstruales. Relaja los músculos, permite borrar el cansancio y estimular la circulación sanguínea.
El calor estimula el sistema nervioso y hormonal al tiempo que acelera el metabolismo y lucha contra el estrés y el cansancio.
Una real sensación de bienestar..